29/05/2012

La ciudad del Pádel

Un megacomplejo deportivo tiene previsto llevar a cabo el Gobierno municipal de Getafe en el barrio del Bercial. Según declaraciones del concejal de Deportes, Pablo Martínez, seremos referencia entre los municipios en este deporte.

La ciudad del Pádel constará de 25 pistas todas instaladas en la misma parcela de 20.000 metros de superficie. Además de las pistas, el futuro adjudicatario tendrá también a su disposición una serie de servicios: vestuarios, administración, comerciales, cafetería, ocio y restauración. Las instalaciones no costarán nada al consistorio y prestarán una serie de servicios a los usuarios a coste reducido.

Sin conocer con detalle el pliego de condiciones del proyecto y dado que se trata de un complejo deportivo muy ambicioso cabe imaginar que el concurso y adjudicación será a través de compensaciones legalmente establecidas en la ley.

Ahora bien, debemos valorar si las 25 pistas son necesarias para los usuarios y practicantes de ese deporte en el mencionado barrio del Bercial. No hay mayor fracaso que hacer unas macroinstalaciones y que éstas, no estén llenas de practicantes que demanden ese deporte.
La configuración de la ciudad de Getafe, nos proporciona barrios en la almendra central de la ciudad y luego los llamados barrios periféricos. El Bercial, es uno de ellos y también, el más periférico es el barrio de Perales del Río.

Si yo, tuviera responsabilidad en la decisión de ubicar estas pistas deportivas, cosa que no tengo, haría un estudio exhaustivo para valorar si las 25 pistas son necesarias en una misma zona, o por el contrario sería conveniente descentralizar varias de ellas y acercar las instalaciones a la población más distante.
Así, sugiero la medición de la parcela municipal existente en Perales del Río, y estudiar la posibilidad de complementar las instalaciones polivalentes con parte de esas pistas deportivas de Pádel.

Estoy convencido que los deportistas del Bercial, tendrían sus instalaciones y los de Perales del Río, no se verían obligados a tener que desplazarse una decena de kilómetros.

No hay comentarios: