27/11/2012

El vídeo de las bases

Los medios de comunicación están especulando acerca del vídeo que un grupo de compañeros/as socialistas han grabado y subido a la red. El contenido puede sorprender a quienes no conozcan el debate interno que desde hace tiempo se tiene el PSOE.


Para los que formamos parte de la familia socialista, no es nada nuevo y en más de una ocasión hemos reconocido que algo parecido se debió hacer en su momento por parte de la dirección y no se hizo. Ello, entre otras cosas, nos lleva a perder más de cuatro millones de votos en las elecciones generales. 
Incluso antes de designar al candidato Rubalcaba, comienza un movimiento en las bases que pretendemos abrir la elección de candidatos a más personas. Así, auspiciado por la Plataforma Nuevo Socialismo el día 8 de enero, se presentó en la sede de Ferraz el compañero Luis Ángel Hierro, con la pretensión de recabar las firmas que le avalen en el proceso para poder concurrir a la dirección del Partido Socialista Obrero Español. La estructura del Partido no lo permitió.


Pero ello, no fue óbice para continuar presentando su ideario, y acompañado de varios compañeros/as, en la Agrupación de Getafe se realizaron actos de debate muy esclarecedores del momento que estaba viviendo el Partido. Luego se iniciaron los procesos de renovación interna y aunque algunos han sido muy significados, hoy, todavía no vemos la luz de la salida del túnel.


Cuando he visto a las personas que expresan su opinión no me he sorprendido en absoluto. Enrique, Mónica, David, Alberto…Siempre han pensado que se tiene que dar un cambio de rumbo profundo, el cual, nunca encuentra el momento adecuado.


                

Ahora, el debate se hace público y vamos a poder comprobar si el vídeo sirve para mover conciencias. Repito, no es nada nuevo. Lo novedoso es el medio utilizado ¡FELICIDADES!

No hay comentarios: