15/11/2012

Multitudinarias manifestaciones

Sabemos que las cifras de participantes nunca van a coincidir. Pero eso ya está superado. La verdad es la que se ha vivido en la calle, y además, en muchas ciudades de España. La sociedad española hemos tomado conciencia de la agresión que sufrimos en derechos sociales que teníamos reconocidos.

El desmantelamiento progresivo de los servicios públicos, pasando a manos privadas su gestión, hace que la sociedad se revele contra el Gobierno del Partido Popular.
Tal día como hoy, hace un año, faltaban seis días para las elecciones generales que ganó con mayoría absoluta Mariano Rajoy. Que ignorantes fuimos para otorgarle tanta confianza. “Decía que a él no le mandaría nadie”. Y, ahora, es el mejor alumno en la aplicación de recortes que le impone la Sra. Merkel. Qué astuto, cómo nos engaño.

Por eso ayer se llenaron las calles de España. La política económica que están aplicando en Europa nos lleva a la ruina y al paro. España en su tradición pendular hemos pasado de ser el país que más casas construía a liderar el paro, caminamos hacía los 6.000.000 de parados, y que más desahucios practica. Lo peor de todo es que no se ve la luz de la recuperación.

El Gobierno que preside Rajoy, debería tomar conciencia del clamor popular expresado y dejar de hacerse trampas al solitario. Me refiero que no debe considerar en serio las comparaciones que hacen sobre el consumo eléctrico para conocer la incidencia del paro, nunca antes han estado encendidas tantas farolas en horas con sol. La realidad es tozuda, no vale la simpleza de mirar que si sumamos la población que no ha salido a protestar son más que los que estábamos en las calles. Porque la esencia es, que estamos convencidos de que este camino lo tenemos que cortar. Y, cuando se está convencido se mueven montañas. Ahí está el ejemplo de los profesionales sanitarios de la Comunidad de Madrid.

Sr. Rajoy, no se aplique el comportamiento del avestruz. Mire la realidad, consulte con el pueblo que le otorgó la mayoría absoluta. No tenga miedo, si está convencido que está haciendo lo mejor para los españoles, de nuevo le ratificarán estas políticas, que no son las que nos prometió hace un año ¡REFERÉNDUM YA!

2 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Genial :

"...nunca antes han estado encendidas tantas farolas en horas con sol ..."

Y, además, ¿ has tenido en cuenta las horas que se pasan nuestros hijos jugando a "la play" ?

Antonio Pulido Ruiz dijo...

En Perales del Río, hay una gran fuente que lanza los chorros a distintas alturas. Ayer, se mantenían fijos en lo más alto. Casualidades de la vida.