11/05/2015

No se permiten errores

Hace pocos días el CIS, nos anunciaba que la Asamblea de la Comunidad de Madrid, estaría formada por cinco grupos políticos. Hoy la Cadena SER, a través de su obSERvatorio, confirma la presencia de cuatro y deja al grupo de Izquierda Unida pendiente de unas décimas para entrar en el parlamento madrileño.

Décimas muy importantes debido a que de ellas depende que en la Asamblea madrileña se pueda configurar un Gobierno de izquierdas. Es decir, la anunciada caída en 20 puntos, en intención de voto del PP, permite que PSOE, Podemos e IU, tendrían según los datos del obSERvatorio la posibilidad de formar un Gobierno de mayoría.

Por ello, es fundamental lo que puedan decir el 22% de los madrileños que todavía no han decido su voto. Si Izquierda Unida no entrara en el parlamento, PP y Ciudadanos conseguirían el Gobierno.

Es por ello, que a 13 días de las elecciones nadie debe cometer errores tanto de expresión como de exposición. Y, en es esto último, me centro en lo que ha sucedido con el cartel electoral del candidato popular a la alcaldía de Getafe. Me ha sorprendido ver en las vallas publicitarias una foto de Juan Soler, con una pretendida nueva imagen que el electorado no tiene tiempo de asimilar. No entiendo cómo los asesores aciertan con el diseño innovador de la decoración de la oficina del candidato en la calle Madrid, y ahora, a Soler le cambian el peinado y suavizan el color de su piel.


En la ciudad de Getafe, como ya hemos visto en la Comunidad de Madrid, los márgenes electorales son muy estrechos y cualquier error, puede influir en el grupo de indecisos que todavía no han decido su voto.  

No hay comentarios: